Lozas Sanitarias

5 claves para hacer baños minimalistas

9 de enero de 2019

5 claves para hacer baños minimalistas

¡Compartir esta nota!

Una de las tendencias de la moda actual en decoración, es el estilo minimalista, y los cuartos de baños minimalistas son de los más elegidos últimamente. Es un estilo decorativo donde se destacan las formas sobrias, las líneas puras, y el aprovechamiento de los espacios en forma equilibrada.

Características de los baños minimalistas

En este estilo, no se carga el ambiente con piezas de gran volumen, sino por el contrario, se prioriza lo esencial y lo funcional, por encima de cualquier exageración. Así es como los baños minimalistas demuestran el carácter y la personalidad de quienes los eligen. A partir de una extrema sencillez, para que ésta sea la protagonista del diseño interior del cuarto de baño.

El estilo minimalista está inspirado en parte en el diseño de baños japonés, donde nada sobra, y donde cada artículo tiene un uso específico, pensando en el espacio reducido.  Es un cuarto de baño sencillo, natural y cuenta con decoraciones funcionales.

1. Baños minimalistas con estilo danshari

Uno de los estilos de baño minimalista es el estilo japonés danshari, que dista mucho del diseño occidental de los que debe ser un baño. Para los orientales el baño debe ser un que sea un ambiente relajante, para que cuerpo y mente se purifiquen.

El estilo danshari, es un sistema de vida sosegado y sin estrés, tanto en lo relacionado con lo material como también en lo espiritual. Los baños de este estilo tienen formas simples en los muebles.

Éstos suelen ser de madera o piedra, de productos naturales. Los grifos son sobrios, con simplicidad en sus formas y los objetos de decoración obedecen al toque feng shui en cada cuarto de baño.

2. Baños minimalistas en blanco y negro

En el minimalismo, los colores neutros son predominantes, y el blanco y negro, combinados con las gamas del gris, son armónicos y dan equilibrio en los cuartos de baño de estilo oriental.

Los colores neutros son muy utilizados en los baños minimalistas, aunque se pueden combinar también con ciertos tonos de verde o azul.

Para los sanitarios y lavabos, el tono blanco es el ideal, ya sea en cualquiera de sus formas, redondo, cuadrado o con suaves ángulos, y la grifería es como en el estilo anterior, sobria y de formas simples.

3. La importancia de la luz natural

Siempre que se pueda, la utilización de la luz natural le da al cuarto de baño un toque de distinción aparte. Por aprovechar esta luz natural, y no cargar el cuarto de baño con demasiados elementos decorativos pasa a ser un baño minimalista.

Aunque no siempre se dispone de amplios ventanales en el cuarto de baño, sí se puede lograr que entre más luz por medio de los llamados ladrillos de vidrio, sencillos de colocar, y que dan buena luz y no permiten que desde fuera se vea.

baño estilo minimalista

La iluminación natural, sumado a las purezas de líneas de los sanitarios y lavabos, dan un estado de relajación, paz y tranquilidad al cuarto de baño. Si no se dispone de un cuarto de baño con la suficiente luz natural, actualmente existen lámparas LED, que imitan la luz que entra por los ventanales, ofreciendo relajación y paz al cuarto de baño minimalista.

4. Lavabos con características diferentes

Los lavabos son algo aparte, con ligereza de formas, muy simples y refinadas, que le dan a este sector del cuarto de baño personalidad propia. Los lavabos, al ser ligeros y sencillos pueden colocarse sobre soportes de madera, los que les da un toque minimalista y a la vez rústico, pero con gran estilo.

La simplicidad de formas junto a lo resistente de los nuevos materiales convierte a éstos lavabos en indispensables en los baños de estilo minimalista.

5. El Feng Shui es protagonista

El Feng Shui utilizado como decoración en los cuartos de baño, les da a éstos armonía y energía positiva. La clave está en el orden y la disposición en que son colocados los diferentes elementos necesarios en el baño.

Un sólo espejo es esencial en la decoración minimalista feng shui, con elementos mínimos como los sanitarios, que deben tener siempre con la tapa cerrada cuando no se lo utiliza.

Los lavabos, inodoros y bidets son de forma cuadrada con diseños compactos y bien definidos. La grifería debe ser sobria y funcional, sin elementos decorativos que la hagan sobresalir. Lo esencial es su función.

 

¡Compartir esta nota!


    DEJÁ TU COMENTARIO

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    shares