Porcelanatos

¿Cuáles son las tendencias en cocinas modernas en el 2019?

7 de enero de 2019

¿Cuáles son las tendencias en cocinas modernas en el 2019?

¡Compartir esta nota!

La consigna a cumplir por las cocinas modernas es que sean funcionales y prácticas. Todo tiene que estar al alcance de la mano pero ordenado, y que a su vez su línea de decoración sea contemporánea. 

Otro factor importante es el ingreso de luz natural ya sea por medio de aberturas u otros materiales como los ladrillos de vidrio.

Los usos de la cocina han evolucionado y hoy es un ambiente que se integra totalmente a las costumbres de los habitantes de la vivienda. Por eso, no resulta para nada extraño encontrar una persona navegando por Internet, o mirando la TV mientras otra cocina.

Es un espacio para toda la familia, y se pueden desarrollar múltiples tareas en él. Las últimas tendencias prefieren las cocinas integradas o semi abiertas.

1. Materiales para las terminaciones

El porcelanato o la cerámica para pisos y sectores de las paredes es la opción más elegida. Esto se debe a que estéticamente queda muy bien y la simpleza de su mantenimiento también es un punto muy importante a favor.

  • Los diseños geométricos son la última moda aunque no es la única. También son muy elegidos los que tienen textura o relieves. Dan vida y alegría a cualquier estilo de cocina ofreciendo una gran diversidad de colores.
  • Siguen vigentes, aunque con menos ímpetu los que son imitación mármol. Las vetas más oscuras sobre los fondos claros, le dan una elegancia especial a la cocina.
  • Las cerámicas imitación madera son otra de las tendencias tanto para los pisos como también para las paredes. Su apariencia es muy similar a la madera real, con la gran ventaja de que no necesita alto mantenimiento como sí sucede con la madera.
  • Los que simulan ser rectángulos pequeños también están de última moda y se prefiere que la totalidad de la colocación sea en un solo color.

2. Madera y concreto, otros materiales muy elegidos

La madera es un material noble, que brinda calidez y que siempre está vigente. Se utiliza en paredes, pisos, techos y también en las encimeras de la cocina. Las elegidas son diferentes tipos de madera como también de tonalidades de la misma. Pueden tener terminación refinada o rústica.

Por otro lado, el concreto también es un material moderno muy durable, que a pesar de ser rústico da una excelente terminación cuando es utilizado en la cocina. Por su tonalidad gris le da aspecto de cocina industrial.

También se usa mucho la combinación de ambos materiales y tonalidades en la gama de los grises. El resultado es sofisticación y ambientes ultramodernos.

Otra opción muy actual son las paredes revestidas en piedra o ladrillo al natural, o sea sin revoque. Cosa que se puede simplificar eligiendo algún modelo de cerámica o porcelanato que lo imite. Queda muy bien y la colocación es mucho más sencilla.

Todos estos casos mencionados combinan muy bien con accesorios de diversos materiales como, vidrio, plásticos, acero inoxidable y otros metales como el bronce.

3. Colores para las cocinas modernas

Los colores más elegidos son la gama de los grises, el negro y el blanco. Estos colores convierten el espacio en un ambiente muy elegante. Son colores que combinan muy bien con la madera y el metal.

También están de moda diferentes tonalidades de verde como el verde apio y el verde azulado o el rosa viejo que vuelve a estar vigentes. La combinación de gris con beige también es tendencia.

tendencias de cocinas

Otra novedad también se puede encontrar en la diferencia de color entre los muebles bajo mesada y los colgantes. Por ejemplo, los bajo mesada pueden ser en negro y los colgantes en blanco. O también se podría dar el caso de una cocina toda en un solo color y un toque de un color vibrante como serían las lámparas por ejemplo en rojo o turquesa.

4. Electrodomésticos

Si de color hablamos, los electrodomésticos negros siguen siendo tendencia. Tanto para aquel que prefiere guardarlos dentro de una de las alacenas, como también el que los tiene a la vista integrándolos a la decoración de la cocina.

El Internet de las cosas o IoT permite que hoy los electrodomésticos se puedan manejar desde el Smartphone con solo un comando. Así se le puede avisar a la cafetera que estamos entrando en la cochera que vaya preparando el café, o la heladera puede controlar y modificar su temperatura de acuerdo a lo cargada que esté entre tantas cosas.

Todos estos cambios permiten que la cocina pase a ser casi seguro el ambiente más confortable y cálido de la casa.

¡Compartir esta nota!


    DEJÁ TU COMENTARIO

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    shares