Hidromasaje

¿Cuál es la diferencia entre tina de masaje y jacuzzi?

15 de agosto de 2018

¿Cuál es la diferencia entre tina de masaje y jacuzzi?

¡Compartir esta nota!

La diferencia entre tina de masaje y jacuzzi es un interrogante que muchos se hacen al momento de incorporar una a la vivienda. Pero lo cierto es que ambas son el mismo elemento con diferentes nombres. 

Jacuzzi fue la marca que lanzó las tinas de hidromasajes, y la marca se popularizó como sinónimo del producto en mayoría de las personas.

De todas formas, se puede marcar una diferencia entre lo que es un spa, que es lo que comúnmente se le llama jacuzzi y la tina de baño o bañera de hidromasajes propiamente dicha.

El spa o jacuzzi es más grande, generalmente para varias personas, y se pueden instalar o no fuera del baño. En cambio las tinas o bañeras, son individuales, o para dos personas como máximo, y son parte del cuarto de baño de las viviendas.

¿Cómo fue creado el Jacuzzi?

La marca Jacuzzi fue creada por siete hermanos que llevaban ese apellido. Eran inmigrantes italianos radicados en Estados Unidos a principios del siglo XX. Uno de los siete hermanos, utilizó en 1956 una bomba de agua agrícola en una bañera para aliviar la artrosis de su hijo.

hermanos jacuzzi

Al principio, la bomba era de inmersión y se la instalaba dentro de la bañera. Pero tiempo después, otro de los hermanos Jacuzzi, la incorporó a la estructura externa de la tina.

Fue desde entonces que se popularizó para uso doméstico, y la marca Jacuzzi se hizo sinónimo de bañeras de hidromasajes.

Características del Jacuzzi

Un spa, o si se prefiere Jacuzzi, es una mini piscina que comúnmente se instala en el exterior de las viviendas. La instalación y el equipamiento es la misma que utilizan las bañeras de hidromasajes, pero con mayor potencia en las bombas.

En primer lugar, hay que definir la cantidad de personas que utilizarán la tina al mismo tiempo. Las bañeras de hidromasajes suelen ser para una o dos personas, y generalmente se instalan en baños.

Los Jacuzzis suelen ser instalados en exteriores y pueden albergar a tres o más personas. Están equipados con varios chorros de agua, tienen asientos para mayor comodidad y más profundidad que las tinas.

Para la instalación de ambos, debe intervenir personal profesional, sobre todo en lo que concierne a seguridad. Si se desea instalar en un departamento, es esencial un asesoramiento profesional por el peso que conlleva la instalación.

bañera jacuzzi

Un spa o jacuzzi es muy parecido a un ofuro o tina de baño japonesa, pero con la instalación de bombas de agua y aire. Los ofuro son tinas redondas, grandes, y antiguamente eran confeccionados de madera o cobre.

Los spa, pueden empotrarse en el suelo, son de acrílico como las tinas. Si no están empotrados, se pueden revestir por fuera con madera, para realzar su belleza. Algunas veces, se colocan al lado de las piscinas y en algunas ocasiones se fabrican a medida, sobre todo los que tienen capacidades mayores a cuatro personas.

Por otro lado, hay modelos que tienen incorporadas luces de color para cromoterapia, además del hidromasaje tradicional.

¿Cómo prolongar su vida útil?

Casi no hay diferencia entre tina de masaje y jacuzzi en cuanto a los cuidados que se le debe dispensar. Es suficiente una limpieza periódica para eliminar los hongos y las bacterias que pudieran producirse.

La limpieza de los filtros de las bombas de succión, también debe hacerse periódicamente, para resguardar los motores. Si el jacuzzi se encuentra instalado en exteriores, es recomendable colocarle una funda para protegerlo de las impurezas del ambiente. 

En consecuencia, la diferencia entre tina de masaje y jacuzzi en realidad no existe. No obstante, jacuzzi se le suele llamar a un spa, que es más grande que una tina. Sea como fuere, cumplen la misma función, brindar masajes terapéuticos y relajación.

Existe una gran cantidad de marcas, diseños y formatos, desde los más económicos hasta los más sofisticados. Están fabricados con materiales de última generación, y, brindándoles los mínimos cuidados para su mantenimiento, proporcionan muchos años de relajación.

¡Compartir esta nota!


    Un comentario
    1. Me ha encantado vuestro post y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho "si lo bueno es breve es dos veces bueno". Me gustara volver a leeros de nuevo. Saludos

    DEJÁ TU COMENTARIO

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    shares