Griferías

Griferías con filtro de agua incorporado: ¿Por qué son tendencia?

16 de enero de 2019

Griferías con filtro de agua incorporado: ¿Por qué son tendencia?

¡Compartir esta nota!

Las griferías con filtro de agua incorporado aportan  muchas ventajas al consumidor si se las compara con las conocidas jarras de filtrado de agua. Estas ventajas sumadas a la inmejorable estética de estas novedosas griferías hacen que sean muy elegidas por el público y recomendadas por especialistas como arquitectos y diseñadores.

Estas griferías, además de contar con innovadoras líneas de diseño, se destacan por la calidad de sus materiales. Cuentan con un acabado cromado que es de níquel, incluyendo dos capas de éste material.

Esto permite que prevengan muy bien la corrosión y que cuenten con una larga vida útil sin deteriorarse su estética ni su funcionamiento. El brillo que las caracteriza dura por mucho tiempo sin que sufra algún tipo de alteración.

Ventajas brindadas por las griferías que tienen incorporado el filtro de agua

El primer punto a tener en cuenta y que no es para nada menor, es el relacionado con el diseño y la decoración de una cocina moderna. Como es de imaginar, el diseño se va actualizando con el pasar del tiempo. Lo mismo sucede con los colores que utilizan en este ambiente.

Las construcciones de hoy, por lo general y para ganar espacio, reducen la cantidad de ambientes, dándole a cada uno de ellos más de una utilidad. Por ejemplo,  si nos referimos a la cocina, el mismo ambiente donde se preparan los alimentos, es lugar de encuentro con familia y amigos. Por este motivo, cada espacio debe ser aprovechado al máximo, incluso la encimera.

En el caso de la grifería con filtro para el agua incorporado, el sistema del filtro se incluye por debajo de la encimera, por lo que no ocupa lugar en la parte aprovechable para preparar los alimentos.

Una segunda consideración es la estética. El sistema de filtro, al estar oculto, no perjudica para nada las líneas formadas por la encimera ni a la grifería que le brinda ese estilo especial a la cocina.

Otra ventaja que resulta más que importante, es la calidad del agua. El sabor, el olor o ambos no permiten en muchos casos que las personas puedan beber agua del grifo.

La grifería con filtro de agua incluido, reduce la cantidad de cloro, metales pesados y también la cal que contiene el agua. Estos componentes son los que malogran el sabor del agua que sale del grifo. El agua filtrada es apta para beber y sale instantáneamente al abrir el grifo.

Filtro de agua incorporado

El medio ambiente también se ve favorecido

¿Sabías que para producir un litro de agua mineral que se vende embotellada, se utilizan siete litros de agua? Esto sin contar el plástico o vidrio que se utiliza para fabricar la botella que la contiene.

Al instalar grifería con filtro para el agua incorporado, cada litro de agua que pasa por el filtro se utiliza para el consumo. Agua con buen sabor y sin olor que sale directamente por el grifo.

El medio ambiente agradecido. Además también se ahorra tiempo y dinero que se utiliza para comprar botellas de agua.

Otras características presentadas por esta innovadora línea de grifería

La grifería de la que estamos hablando es monocomando y tiene una salida para el caudal de agua de ½ pulgada. La temperatura máxima del agua soportada por el dispositivo es de 70 grados. Cuenta con aireador que se puede articular, y está colocado en el pico del grifo.

A su vez, el aireador funciona como un segundo filtro  que puede retener alguna impureza y además permite:

  • Ahorro de agua.
  • Se puede direccionar el flujo.
  • No emite salpicaduras.

A su vez es importante recordar las ventajas que se obtienen por contar con una grifería monocomando.

  • La comodidad de la regulación para el agua.
  • Adecuar la temperatura justo a lo necesario
  • Vida útil más prolongada

Conocer esta descripción y sus detalles, te permitirá elegir la mejor grifería al momento de comprar. Lo acertado de tu elección te dará el beneficio de poder disfrutarla por mucho más tiempo.

¡Compartir esta nota!


    DEJÁ TU COMENTARIO

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    shares