Porcelanatos

5 trucos para que las habitaciones pequeñas parezcan más grandes

23 de enero de 2019

5 trucos para que las habitaciones pequeñas parezcan más grandes

¡Compartir esta nota!

En la actualidad, los departamentos suelen tener habitaciones pequeñas en parte para darle más funcionalidad a lugares como la cocina o el living comedor. De todas formas, cuando el espacio escasea se debe optar por los detalles decorativos para que todo parezca más grande.

5 tips para agrandar las habitaciones pequeñas

Hay diferentes trucos para que las habitaciones pequeñas luzcan más grande de lo que son, desde la elección de los pisos, la pintura o la iluminación. Otros detalles tienen que ver con la decoración y el mobiliario, que debe adaptarse al poco espacio y ser funcional más que decorativo.

Aquí se exponen cinco trucos para que la habitación se vea más amplia de lo que realmente es.

  1. Pisos

Los pisos de las habitaciones pequeñas deben ser claros, y si es posible que reflejen la luz. Generalmente, los departamentos pequeños tienen ventanas amplias para que la luz natural entre durante todo el día. Y los pisos claros, sobre todo el porcelanato brillante, que refleja la luz como ningún otro piso, ayuda a hacer que el ambiente parezca más grande.

Además el porcelanato viene en baldosas de mayor tamaño, (hasta de 1,20 x 1,20 metros), y éstas dan sensación de continuidad que realzan los espacios pequeños. Estas baldosas grandes, con menos juntas entre sí, tienen el efecto de multiplicar los metros cuadrados de las habitaciones pequeñas.

  1. Pintura

La pintura de las paredes debe ser de tonos claros. Lo ideal es que sean en la gama del blanco o de los colores cremas y que lleven afinidad con el de los pisos de porcelanato.

Incluso en las paredes de las cocinas o baños pequeños, se puede utilizar el mismo porcelanato que en el piso, para dar sensación de mayor amplitud.

También hay quienes se animan a este detalle en alguna pared de la sala de estar, aunque representa un costo extra pero vale la pena porque queda realmente bien. También se puede pintar alguna pared en un tono más oscuro pero en la misma gama de colores que las otras paredes.

Cuartos pequeños

  1. Iluminación

La iluminación es recomendable que no se encuentre en el techo, sino en las paredes, para que el techo parezca más alto. De todas formas, dejar entrar la luz natural es esencial para que una habitación pequeña luzca más espaciosa, por esta razón los cortinados claros y que dejen pasar la luz son los más recomendables.

Los techos deben ser de colores claros, aunque el blanco es el más recomendable, ya que es el que mejor refleja la luz natural.

  1. Espejos

Por otro lado, los espejos son muy importantes para hacer que una habitación pequeña parezca más grande. No solo reflejarán la luz, sino que dan una sensación de amplitud que realmente no existe.

Con los espejos se puede jugar con que reflejan el espacio y también con sus tamaños, uno grande y varios pequeños o varios de tamaño medio enfrentados entre sí, para que reflejen el espacio.

Si la habitación tiene buena iluminación natural, un espejo grande en la pared opuesta da el suficiente reflejo multiplicador de luz que la ventana misma. Partiendo desde allí, se puede lograr un efecto multiplicador colocándolos estratégicamente en distintos puntos de la habitación.

Habitación pequeña

  1. Decoración y mobiliario

Algo no menos importante en una habitación pequeña, para que luzca más amplia, es la decoración y el mobiliario. Aunque el espacio es reducido, no se lo debe cargar con excesiva cantidad de muebles, que reducirían el espacio.

Dependiendo de cada habitación en particular, dormitorio, sala de estar o cuarto de los niños, el mobiliario debe ser de tonos claros o para los que gustan de la madera, que esta sea lo más clara posible.

Si se trata de un dormitorio principal, se debe tener en cuenta que una cama tamaño king size reducirá el espacio disponible de forma drástica. Una de tamaño normal (1,50 x 2 m), es lo ideal, para que duerma una pareja, sin cargar demasiado la habitación. También existen camas con sommier que debajo tienen amplias cajoneras, en las que hay mucho espacio para guardar ropa y otros objetos, y son muy prácticas.

Cuando una habitación es muy pequeña, los muebles colgantes son una muy buena opción como para tener en cuenta, y si tienen puertas corredizas, mejor. Estos muebles colgantes son muy útiles en los dormitorios de los niños y sobre todo en los baños, que suelen ser realmente diminutos, y con muy poco espacio para guardar cosas.

Estos sencillos consejos, ayudan a que una habitación pequeña parezca ser más grande. Combinando además creatividad y buen gusto se puede lograr un excelente resultado para disfrutar de una habitación pequeña en la que el toque personal cierra el conjunto.

¡Compartir esta nota!


    DEJÁ TU COMENTARIO

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    shares