Mini piscinas

Hidromasajes de pies: ¿qué beneficios tienen?

3 de octubre de 2018

Hidromasajes de pies: ¿qué beneficios tienen?

¡Compartir esta nota!

Los hidromasajes de pies han sido creados para quienes, después de un largo día de trabajo necesitan de un momento de relax extra. El spa para pies no solo es usado con fines estéticos, sino que esa parte del cuerpo necesita un cuidado especial, por ser la que soporta todo el peso.

Diferentes modelos de hidromasajes de pies

Son livianos y muy fáciles de usar. Solo necesitan de agua para dar un masaje reparador. En el mercado hay muchos diferentes modelos. Casi todos ofrecen lo mismo, pero algunos tienen ciertas funciones extras. Estas funciones se relacionan con la temperatura del agua. Las posibilidades son:

  • Calienta el agua
  • Una vez alcanzada la temperatura deseada, la mantiene
  • Hace el intercambio de agua automáticamente

Los modelos que calientan el agua tienen una ventaja adicional sobre los otros ya que proporcionan un baño más prolongado.

hidromasajes para pies

Otros equipos ofrecen la opción de vibración de la base de los pies o un rodillo central para una mejor relajación. El sistema de masaje que utiliza quizá sea el aspecto más importante para tener en cuenta cuando se elige uno en particular entre todos los hidro masajeadores.

El masaje es lo más importante por su acción terapéutica ya que se encarga de activar el flujo sanguíneo. Los modelos más convencionales, sólo masajean los pies con el poder de los chorros de agua y las burbujas, no da vibraciones.

Hay modelos más avanzados que no solo tiran burbujas, sino que además incluyen rodillos de diversa formas.  Esto permite dar masajes en distintas zonas del pie. En algunos equipos, estos rodillos vibran, en otros  se mueven. Ambas opciones permiten que el baño de pies sea mucho más sano y agradable.

Otra posibilidad, es que incluya accesorios para el cuidado y la limpieza de las uñas. Ayuda a fortalecer su crecimiento.

¿Para qué son los controles de encendido?

Los controles son los que ponen en funcionamiento el hidromasajes de pies y son importantes al momento de elegir. Los más económicos, tienen un botón de encendido, otro para las burbujas y la activación del masaje.

Los modelos más completos tienen un panel más complejo con la activación de rodillos especiales o el control de temperatura. Incluso algunos están equipados con calentamiento por infrarrojos y pantalla digital donde se indica la temperatura del agua deseada.

Por último, una opción adicional es incorporada por los hidromasajes de pies más sofisticados. Incorporan también sistemas de aromaterapia para relajar el cuerpo a la par de los pies.

hidromasajes de pies

¿Cuáles son los beneficios y las ventajas que brinda este equipo?

Los hidromasajes de pies tienen una función estética ya que embellece una zona del cuerpo que suele estar oculta. No obstante, hay muchos casos de personas de edad avanzada, personas obesas o con artrosis, que se les dificulta el cuidado de los pies.

Para estas personas, este equipo es una solución para el cuidado y la limpieza de sus pies. Además favorece la circulación. Casi todos los modelos estimulan las áreas más importantes del pie, basándose en la reflexoterapia.

El uso del este hidromasaje favorece la circulación sanguínea, revitaliza los pies, y relaja los músculos tensos. De acuerdo con la reflexoterapia, en el pie se encuentran puntos que están relacionados con los distintos órganos vitales.

El hidromasaje, mediante las burbujas de acu presión toca estos puntos en los pies y alivia cualquier dolencia del organismo. Algunos modelos tienen 40 válvulas de masaje por aire actuando como si se realiza una sesión de acupuntura en la zona.

De esta forma, proporciona la mejor relajación en las plantas de los pies, y en consecuencia, en todo el organismo.

Muchas veces, las durezas en las plantas de los pies producen dolores al caminar y pueden ser muy fuertes. Usando regularmente el hidromasajes de pies, es posible que estas durezas desaparezcan, sin tener que utilizar limas para ello.

Algunos años atrás, para para relajar los pies, se hacían baños de agua y sal en un recipiente grande. En la actualidad, con los beneficios que ofrecen los hidromasajes pies, esta costumbre es solo un recuerdo.

¡Compartir esta nota!


    DEJÁ TU COMENTARIO

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    shares