Revestimientos cerámicos

Las tendencias en cerámicas 2018/2019 que tenés que conocer

25 de agosto de 2018

Las tendencias en cerámicas 2018/2019 que tenés que conocer

¡Compartir esta nota!

Entre las tendencias de cerámicas para 2018/ 2019 se destaca la materia como protagonista principal. Cerámicas imitación mármol, pétreos, granitos, veteados o jaspeados serán los que se utilicen el las nuevas obras o reformas.

Los estilos midcentury y new art déco, fueron a la vanguardia en Europa, y las cerámicas siguen esa tendencia. El estilo minimalista presente en los últimos años ha perdido fuerza, pero no lo suficiente como para quedar rezagado.

Por otra parte, en la construcción, se ha pasado a que los materiales sean protagonistas de las nuevas propuestas. Y la sostenibilidad como eje, recuperación y reutilización son los paradigmas de la arquitectura actual.

Una importante tendencia en cerámicas para 2018/2019 es que ya el revestimiento cerámico no será parte abstracta del ambiente. Sino que se convierte en el protagonista como parte decorativa del propio ambiente

Light Marbled

La característica de esta tendencia son las superficies moteadas, y con vetas sutiles. En contrario al minimalismo, esta tendencia expone la cerámica como parte material de la decoración.

Light Marbled

Predominan los tonos grises y cementosos, combinados con diseños geométricos y jaspeados. Los jaspeados, moteados, veteados suaves, granulados, se convierten en protagonistas, como todos los diseños que imitan estratos geológicos. Por sobre todos los materiales, se destaca la piedra como fuente inspiratoria.

Tile Déco

Una tendencia que tiene reminiscencias de los años 20 y 30, con la mezcla de otros estilos. La tendencia recupera elementos del art nouveau y el arte déco, con reminiscencias del movimiento art & craft inglés.   Predominan los metalizados, dorados, filigranas, terciopelo, junto a elementos exóticos, que le dan identidad a esta tendencia.

Tile Déco

En las cerámicas y recubrimientos, resaltan los acabados oro, plata y bronce, destacando las superficies lustrosas. Se usarán las cerámicas con diseños geométricos rectos, como si se cortaran planchas superpuestas de distintos tonos.

Dark & Watercolor

Esta tendencia está marcada por los tonos oscuros, con superficies rasgadas. Como si hubiesen estado mucho tiempo expuestas a la erosión y la abrasión. Se destacarán los diseños borrosos, desgastados y moteados con vibrantes colores. Los degradados, decadentes, efecto sombras y acuarelados, generan ambientes añejos y sofisticados.

Dark & Watercolor

Las cerámicas deben imitar el desgaste, con diseños que parezcan superficies desgastadas por el paso del tiempo. Los colores para cerámicos son los grises y negros, tonos neutros, combinados con los blancos y los tonos de azul fríos.

Brutalism Style

Toma como referencia la arquitectura en Italia de los 50 a los 70. Donde se destaca el uso de grandes bloques de piedra en estado natural, tanto en interiores como en exteriores. Con diseños ásperos, crudos, de tendencias monolíticas, con gran inspiración en la geología.

Brutalism Style

Con la utilización de materia en bruto, con grandes bloques de cemento y piedras, tanto volcánicas como ígneas. La cerámica en este estilo, reproduciendo apariencias pétreas, tanto en el diseño como en el formato. En comedores y cocinas, se usan los mismos diseños para el piso, paredes, encimeras, creando una visión monolítica general.

Restore materials

Esta tendencia se caracteriza por trabajar con lo que hay, sin soluciones opulentas o grandes inversiones. Con ideas simples e ingeniosas, basadas en el reciclado, económicas y sostenibles. Con esta tendencia se han rehabilitado edificios que iban a demolerse.

Restore materials

Así se puede preservar parte del patrimonio, brindando una nueva personalidad a edificios icónicos. En el campo de las cerámicas toman la posta las mayólicas, el gres artesanal, el baldosín catalán y la teja.

Midcentury Colors

Moda claramente influenciada por los mercados norteamericanos, de las décadas del 50 y 60. Con colores en bloque, planos y estridentes.

Midcentury Colors

Las cerámicas toman esos parámetros, pero con más sobriedad. Los diseños de carácter geométrico, poniendo de manifiesto los colores, se usan para desplegar los juegos de efectos. Tanto en pisos como en paredes.

Resumiendo, estos son los cambios que se vienen en decoración y que influyen en las tendencias de cerámicas para 2018/2019, según la feria de Cevisama, en Valencia. A fines de septiembre, se realizará en Bologna, Italia, la feria Cersaie, la más importante en cuanto a cerámicas en el mundo.

¡Compartir esta nota!

Fecha
Título del artículo
Las tendencias en cerámicas 2018/2019 que tenés que conocer

    DEJÁ TU COMENTARIO

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    shares