Mini piscinas

Terrazas de casas: ¿Cómo ponerlas a la vanguardia?

29 de enero de 2019

Terrazas de casas: ¿Cómo ponerlas a la vanguardia?

¡Compartir esta nota!

Las terrazas de casas pueden ser grandes o pequeñas, pero lo más importante es saber aprovechar cada centímetro para poder gozar al máximo del espacio. Vivir en una casa que tenga terraza es el sueño de muchos. Disponer de este beneficio es contar con un espacio que amplía las comodidades de la casa y que, además, nos permite tener contacto con la naturaleza haciendo uso del espacio para disfrutar con la familia o los amigos.

La importancia de la decoración de las terrazas de casas

La decoración de las terrazas de casas va a depender del uso que le vayamos a dar. Por eso, es que es necesario tener este punto bien claro, para poder orientarnos desde el comienzo del trabajo, para alcanzar el objetivo deseado sin dificultad. Tres puntos fundamentales a tener en cuenta son las medidas, en qué condiciones se encuentra, presupuesto disponible  y que deseamos lograr. En base a esto se define el trabajo a realizar.

Cambios a realizar

Una vez definido cuál es el resultado que se desea obtener se analizan los detalles como ser:

  • Mobiliario
  • Techo
  • Vegetación
  • Jacuzzi
  • Iluminación
  • Cerramiento

Cada punto mencionado cuenta con una serie de variantes que siguen las tendencias de hoy. La tarea consiste en elegir entre las opciones lo que mejor se ajuste a nuestros deseos.

azoteas de casas

Mobiliario ideal para una terraza moderna

La característica más importante que deben incluir es resistir a las inclemencias climáticas. También es importante que necesiten tareas de mantenimiento sencillas. Si deseas tener un comedor exterior es necesario agregar mesa y sillas, además de algún sillón cómodo. A todo esto, debemos sumar que sean bien lindos y confortables.

Buenas opciones de materiales adecuados para los muebles son:

  • Teca
  • Fibras vegetales
  • Hierro

La teca es una madera bien dura, ideal para utilizar en el exterior. Garantiza una larga vida útil de los muebles. Entre las fibras vegetales se puede considerar el ratán y el mimbre. Ambos materiales transmiten sensación de paz al ambiente y son muy confortables. Por su parte el hierro es un material eterno, que con solo darle un poco de mantenimiento periódicamente, vuelven a quedar como nuevos.

Protección del clima

La zona de sombra en la terraza es importante. Contando con ella se puede utilizar en cualquier momento del día y sin importar si llueve o no. También presenta varias opciones:

  • Pérgola
  • Toldo
  • Techo cristalino

Si la superficie es pequeña, la pérgola es una excelente opción porque permite incorporar un jardín vertical. Siendo una terraza pequeña no habrá espacio suficiente para la vegetación, a no ser que se aproveche ésta opción. Además es muy decorativa.

El toldo es otra opción que permite abrir o cerrar cuando no sea necesario. Distintos materiales y colores hacen de esta opción una propuesta útil, decorativa y alegre.

Los techos cristalinos realzan la estética del lugar. El vidrio da amplia protección sin disminuir en nada la luminosidad. Es riesgoso por su fragilidad pero vale la pena correr el riesgo por el resultado decorativo que brinda.

Incorporar un jacuzzi  es una opción más que interesante

El jacuzzi aporta un toque especial a la decoración, pero no es lo único, el agua transmite tranquilidad. Aunque sea un espacio pequeño, el diseño apropiado puede permitir la instalación de un jacuzzi. Es seguro que no te vas a arrepentir de la decisión.

terrazas en casas

La vegetación, la iluminación y la intimidad de tu espacio son fundamentales para lograr el mejor lugar

La vegetación es un factor importante. Da frescura y decora el espacio naturalmente. La plantas de gran porte con follaje amplio y de distintos tonalidades de verde son las más adecuadas para vestir el lugar. Intercalar en lugares estratégicos flores para dar los toques de color y perfume necesarios.

La iluminación debe ser suave y colocada estratégicamente. Se puede potenciar con luces bajas colocadas a nivel del piso que a su vez le aportan más valor visual a la vegetación.

Este espacio soñado es para disfrutar con tu familia y amigos y por esto es necesario resguardar la intimidad. Para ello se puede optar por diferentes opciones de cercos. Paneles o celosías no ocupan espacio y además también se pueden cubrir con vegetación.

Los colores que prevalezcan en la terraza deben ser claros que servirán de base. Accesorios en colores intensos darán ese toque especial por ejemplo como es el caso de los almohadones o si optas por agregar en algún sitio una cortina.

Comenzá hoy mismo a darle el valor que se merecen las terrazas de casas.

 

 

¡Compartir esta nota!


    DEJÁ TU COMENTARIO

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    shares